17 de abril de 2015

.   La guatemalteca Gloria Álvarez disertará hoy sobre Populismo versus República

La joven periodista, politóloga y relacionista internacional estará hoy en esta ciudad. Junto a ella llegará el doctor Alejandro Fargosi, ex consejero de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, quien brindará la conferencia “Justicia y Futuro”. Será en el Hotel Azul a las 18,30 con entrada libre y gratuita.

[gallery ids="67527,67528"]

Esta tarde a las 18,30 tendrá lugar una jornada de disertaciones que tendrá a la  politóloga, relacionista internacional y periodista guatemalteca Gloria Álvarez, y al ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi como los protagonistas centrales.

Álvarez brindará la conferencia “Populismo versus República”, un tema que la ha convertido en una importantísima referente para una nueva generación que está comenzando a transitar la política desde otra perspectiva.

En lo que hace a Fargosi, hablará sobre “Justicia y Futuro”, una charla basada en su vasta experiencia en el ámbito judicial, tanto público como privado.

La jornada, que es organizada por el azuleño Marcelo Rojas Panelo, se desarrollará hoy en el Hotel Azul con entrada libre y gratuita.

Para conocer más de los disertantes, a continuación sólo una pequeña reseña de Álvarez y de Fargosi.

Sobre Gloria Álvarez   

Nacida en Guatemala hace 29 años, es politóloga, relacionista internacional especializada en Desarrollo Internacional y Economía, y periodista.

Se posicionó en la población de 18 a 35 años como una referente de la política nacional en los medios de comunicación, sobretodo en radio y más recientemente en televisión, donde conduce el programa llamado #HDP “Hijos de la Política” que se transmite en por TV Azteca Guatemala.
Desde sus primeros programas de radio apostó a salirse del molde típico de los programas juveniles y apostó por empoderar al joven dándole a conocer libros, cursos gratuitos online y becas. También se comprometió con el medio ambiente y formó un Movimiento llamado “Plantemos 1000Árboles”, que desde el año 2012 organiza siembras mensuales con voluntarios.

A punto de cumplir 30 años, se acaba de hacer conocida en todo el continente Americano y se ha vuelto la líder referente para una nueva generación que está empezando a ver con nuevos ojos la forma de hacer política.
En ese contexto, se involucró en el Movimiento Cívico Nacional de Guatemala, una asociación civil no lucrativa que promueve la participación ciudadana responsable, informada y activa en la política.

Sobre Alejandro Fargosi  

Fargosi se recibió a los 21 años con Diploma de Honor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1976. En esa misma universidad ocupó distintos cargos docentes por concurso en las cátedras de Derecho Administrativo, de Derecho Comercial, de Derecho Civil y terminó su carrera docente dirigiendo el Posgrado en Derecho de las Comunicaciones.

En 1986 fue electo Prosecretario General del Colegio Público de Abogados, reelecto en 1990 y luego elegido Consejero Suplente entre 2004 y 2006.

Entre 2007 y 2013 fue Presidente de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

En 2010 fue elegido por el 60 por ciento de los votos de los abogados de la Capital Federal, para representarlos en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Argentina. Se opuso frontalmente a la Reforma Judicial de 2013 en Argentina y a otras medidas del gobierno en materia de organización judicial, de nombramiento de jueces y de legislación civil-comercial y de medios de radiodifusión.

Ha escrito numerosos trabajos de doctrina y dictado más de 100 conferencias sobre temas jurídicos en la Argentina y en el exterior.

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask